VIBRAFIT
Inicio
Fitness, belleza y salud Beneficios Plataformas Masajeadores Accesorios Vibrafit División Capacitación Biblioteca Científica FAQ's Press Contacto Vibrafit
   
 
 
       FITNESS:
Formación de la fuerza
Circulación sanguinea
Cambios hormonales
Hormonas de crecimiento
IGF-1
Testosterona
Cortisol
Serotonina
       CONTRAINDICACIONES
Que hacer
Que cosas no hacer
       BELLEZA:
Control de la celulitis
Mejora del colágeno
       SALUD:
Aumento de la densidad osea
 
 

Fitness, Belleza y Salud

Plataforma Vibratoria y el Fitness:
Formación de la fuerza

Una de las primeras aplicaciones deportivas de las vibraciones, fue en el entrenamiento de la fuerza máxima en atletas.
La fuerza máxima se puede medir en resistencia, como peso, donde se mide la máxima cantidad de pesos que una atleta puede mover en una distancia establecida por única vez. El caso mas grafico es el de los levantadores de pesas que necesitan lograr su mayor levantamiento en una sola ocasión.
Los entrenamientos por métodos convencionales en estos casos son con cesiones de muy bajas repeticiones de entre 1 y 6 y con periodos de descanso de entre 3 a 7 minutos para su recuperaron muscular total.
Así se demostró científicamente que en el entrenamiento de la fuerza máxima con vibraciones se obtiene con mayor rapidez, con menores tiempos de descanso, y con inferior riesgo de lesiones.

Plataforma Vibratoria y el Fitness,
fuerza explosiva

La fuerza explosiva a diferencia de la fuerza maxima esta mas pendiente de la velocidad en la que el músculo se contrae. Este es el caso de un saltador que necesita contraer los musculos de sus piernas en el salto lo mas rapido posible para obtener asi la mayor aceleración y la mayor altura.
Esta fuerza explosiva se entrena con series de 4 a 5 unidades ya que a medida que vamos realizando mayor número de repeticiones se ve una merma marcada en el altura alcanzada por cansancio muscular.

Un reposo de unos 5 minutos es necesario para retomar los ejercicios.
Con el entrenamiento por vibracion, el reclutamiento de las unidades motoras es mejor que durantes las contracciones voluntarias (como en el entrenamiento tradicional).

Los atletas de entrenamiento en fuerza explosiva por lo tanto tienen  una gran ventaja con el entrenamiento por vibración. Se tarda menos tiempo, la carga en los órganos pasivos es más baja y el rendimiento mas elevado.

El entrenamiento con VIBRAFIT supone un valiosisimo camino para poder ejercitar todo el cuerpo...

Plataforma Vibratoria y la Resistencia

Los metodos convencionales para obtener resistencia requieren de mucho tiempo en cada cesión. La utilización de vibraciones como complemento logra fijar mucho mas rápido los beneficios y objetivos alcanzados, ya que al desarrollar rápidamente las fuerzas máxima y explosiva logra el equilibrio muscular necesario para trabajar de forma completa. Además ayuda en la recuperación después de un entrenamiento agotador.

En definitiva se puede afirmar que en entrenamiento por vibración tiene una buena influencia en todas las formas de fuerza. Los efectos primarios son la ganancia de tiempo, la eficiencia y la recuperación en comparación con los métodos de entrenamiento convencionales.

Plataforma Vibratoria y el Fitness: Circulación sanguinea

El corazon junto con las venas y las arterias conforma un sistema cerrado por donde se distribuye la sangre en todos los seres humanos. Este sistema es el encargado de distribuir el oxigeno, dióxido de carbono y nutrientes (azucares, aminoácidos, minerales y vitaminas) por todo el cuerpo y a todos los organos y musculos del cuerpo.
Una buena circulación es sinonimo de salud corporal.
Durante un entrenamiento con plataformas vibratorias la circulación aumenta significativamente por efecto del aumento del ritmo cardiaco. Pero el efecto mas importante se logra a nivel de los vasos sanguineos, por medio del EV estos producen un vacio que estimula a la sangre a fluir a la totalidad del músculo (casi un 30 % mas de sangre)  y a nivel cutaneo a toda la piel, ya que este efecto es notable en el sistema perisferico.

Todo esto ademas se ve potenciado por un efecto que se producen en la sangre denominado tixotropico donde la sangre reduce su viscosidad ganando en velocidad de propagacion.

En el caso de un entrenamiento convencional, al contraer el músculo de forma consiente, las fibras se inflaman y los vasos por presion se cierran, efecto denominado vasoconstricción.

Es por eso que notamos nuestro cuerpo enrojecido o con una leve picazon al final de cada ejercicio en la plataforma, es la forma mas notable del efecto unico del EV sobre nuestros cuerpo.

Nota: Masajes con cremas.
En reposo un músculo recibe unos 4 ml de sangre pero al realizar un masaje sobre una plataforma vibratoria en un rango de 50 hz, el músculo recibe 60 ml logrando con esto, una rapida distribución y absorción de cualquier producto que estemos utilizando como complemento del masaje.


Plataforma Vibratoria y el Fitness: Cambios hormonales

Durante el entrenamiento con vibraciones se producen una serie de cambios hormonales en el cuerpo, aumento en la producción de la hormona del crecimiento, aumento de testosterona, disminuye la cortisol y la serotonina se mantiene estable. Todas estas reacciones positivas aumentan aun mas la eficiencia del EV.

Plataforma Vibratoria y Hormonas del crecimiento

Beneficios de esta hormona.
Aumenta la capacidad para captar calcio.
Rapida recuperacion de las fibras musculares.
Complemento en la asimilación de proteinas.
En entrenamiento con plataformas vibratorias se han observados hasta un 460 % de aumento en la fabricación de esta hormona.

La hormona del crecimiento (GH) o somatotropina es producida por la glándula Hipófisis. La GH facilita el aumento de tamaño de las células y estimula la mitosis, con lo que se desarrolla un número creciente de células y tiene lugar la diferenciación de determinados tipos de celulas, como las células de crecimiento óseo y los miocitos precoces. La hormona de crecimiento intensifica el transporte de aminoácidos a través de las membranas celulares hasta el interior de la célula estimulando la síntesis de ARN mensajero y ARN ribosómico , también induce la liberación de ácidos grasos del tejido adiposo y, por consiguiente, aumenta su concentración en los líquidos corporales. Asimismo, intensifica en todos los tejidos del organismo la conversión de ácidos grasos en acetilcoenzima A (acetil-CoA) y su utilización subsiguiente como fuente de energía en detrimento de los hidratos de carbono y las proteínas. El efecto de la hormona de crecimiento de estimulación de la utilización de las grasas junto con sus efectos anabólicos proteicos produce un incremento de la masa magra. La GH influye sobre la actividad de diferentes enzimas, aumenta el almacenamiento de fósforo y potasio y promueve una moderada retención de sodio.

Plataforma Vibratoria e IGF-1

Es una importante hormona que ayuda a quemar grasas. El aumento de la IGF-1 estimula la conversión de los carbohidratos (glucogeno) en azucares (glucosa) la energia para que los musculos puedan moverse.
Ademas estimula la conversión de la grasa en acidos grasos, que en conjunto con la hormona del crecimiento que facilita la conversión de estos en acetilcoenzima A, para ser utilizada como energia primaria en lugar de hidratos y proteinas, son el pilar principal para la reduccion de peso.

Incrementa el rendimiento físico, mental y la resistencia en individuos sanos. Produce efectos anabólicos en las células regulando la división y diferenciación celular, mientras el músculo se fortalece durante el ejercicio físico vigoroso. Estimula el crecimiento de hueso y músculo. Actúa dentro del sistema nervioso y es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las neuronas, por lo tanto es un factor neurotrófico. Interviene en la comunicación neuromuscular. Desempeña un papel importante en el envejecimiento celular, de tal manera que las células cuando envejecen requieren más cantidad de IGF-1. Algunos estudios han encontrado asociaciones entre el IGF-1 y algunos tipos de cáncer como el cáncer de próstata.

La IGF-1 se produce a razon de 30 mg por dia hasta los 30 años, cuando empieza a reducirse su producción y notoriamente se hace mas difícil mantener el peso en los seres humanos.

Plataforma Vibratoria y la Testosterona

Es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre pero en las mujeres producida en una cantidad mucho menor cumple también importantes funciones, influye de manera marcada en la regulación de aspectos como su humor, apetito sexual y sensación de bienestar.

Con un aumento aproximado del 7 % testeado en el uso de plataformas, resulto mas que suficiente para que las mujeres obtengan una disminución marcada de la celulitis, la formación de músculo, aumento de la densidad osea y de la sensación de bienestar.

Plataforma Vibratoria y el Cortisol

El Cortisol desempea una papel muy importante en muchos procesos del cuerpo, incluyendo la digestión de los alimentos, el sistema inmune y el ritmo de sueño y vigilia. La excrecion de cortisol a traves de la corteza suprarrenal tambien aumenta como reaccion a todo tipo de estrés.
Es por eso que es importante en nuestra sociedad tan ocupada mantener la concentración de cortisol baja.
En estudios cientificos se demostro que el entrenamiento por vibracion logra disminuir el nivel de cortisol, algo que se traduce en disminución del estress.


Plataforma Vibratoria y la Serotonina

En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición del enfado, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, la sexualidad, y el apetito.

Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.

El comportamiento humano depende de la cantidad de luz que el cuerpo recibe por día. De esta manera se produce durante las estaciones menos soleadas (otoño e invierno) un aumento de la depresión y falta de estímulo sexual. Cuando llega la primavera y el verano, la serotonina se condiciona a la luz que recibe del organismo, lo que conlleva un aumento progresivo del bienestar y la felicidad con mayor estímulo sexual, producto de las concentraciones de este neurotransmisor en el cerebro .

Se podría decir que la serotonina es la "hormona del placer" además de ser la "hormona del humor".

Veamos esto mediante un claro ejemplo. Para que se produzca el orgasmo, el hipotálamo libera oxitocina a través de la hipófisis (hormona que se segrega en la neurohipófisis y que también es responsable de las contracciones durante el parto). Después de tener un orgasmo aumenta considerablemente la cantidad de serotonina en el cerebro provocando un estado de placer y tranquilidad.
Después del placer, se produce un mecanismo de retroalimentación que reabsorbe la serotonina. Así pues, se sabe que la presencia de serotonina produce el placer, y la reabsorción de esta neurohormona, desencadena una serie de reacciones que estimulan la secreción de hormonas, que a su vez producen ínfimamente crecimiento y controlan la maduración de folículos, y la secreción de estrógenos (mujer) y la espermatogénesis y secreción de testosterona (hombre) entre otras cosas.

* Bosco, C., lacovelli, M., Tsarpela, O., Cardinale, M., Bonifazi M, Tihanyi, J., Viru, M., A. De Lorenzo y Viru, A. (2000), las respuestas hormonales de todo el vibración transmitida al cuerpo en los hombres. Eur J Appl Physiol (81), 449-454

Contraindicaciones

Las contraindicaciones

Precaución

Posible consecuencia

Epilepsia

Fracturas, o daño del cuerpo debido a la caída desde la plataforma.

(Severo) dolor de cabeza

Trastorno visual, de conciencia, desmayo y posterior daño por caida desde la plataforma.


El deterioro cognitivo

Fracturas, o daño del cuerpo debido a la caída desde la plataforma.

Demencia

Fracturas, o daño del cuerpo debido a la caída desde la plataforma.

Abandonos

Fracturas, o daño del cuerpo debido a la caída desde la plataforma.

Visión borrosa y la enfermedad ocular grave

Fracturas, o daño del cuerpo debido a la caída desde la plataforma.

Hernia aguda, discopatía, espondilolisis

El daño de la columna vertebral

Las enfermedades cardiovasculares graves; grados graves de insuficiencia cardíaca crónica descompensada

Descompensación aguda

De alto riesgo de hipertensión arterial

Descompensación aguda

Marcapasos

Insuficiencia cardiaca; asistolia

Trombosis aguda

Ataque al corazón, AIT o ictus, embolia pulmonar

Diabetes severa

Fracturas, o daño del cuerpo debido a la caída desde la plataforma.

Úlceras de la extremidades bajas

Detencion del sanado o  infección

Las infecciones recientes

Aumento de la inflamación

Tumores

Metástasis

Las heridas recientes

Detencion del sanado o  infección

Las fracturas recientes

No cicatrizan

Tendinitis aguda

No cicatrizan

La artritis reumatoide

Detencion del sanado o  rotura de la articulacion

Implantes de cadera y rodilla

Migración

Implantes colocados recientememente como clavos, tornillos, dientes

Migración

Embarazo

Aborto Involuntario

DIU recientemente colocado (menos de 30 días)

El embarazo, la migración

Los cálculos biliares

Náusea, vómito, dolor, obstrucción

Los cálculos renales

Náusea, vómito, dolor, obstrucción Urogenitales

Qué hacer:

Los usuarios inexpertos siempre debe utilizar el posters VIBRAFIT POWER Training ® y el asesoramiento de algún profesional certificado.
Use calzado cómodo y ropa deportiva.
Utilice siempre la alfombra VIBRAFIT al hacer ejercicios durante los cuales se toca la plataforma vibratoria sin zapatos o con partes de su cuerpo que no sean sus pies.
Retire cualquier joya o reloj de su cuerpo antes de iniciar la cesión.
Siempre deje de hacer ejercicio inmediatamente cuando se siente mareado o aturdido.
Antes, durante y después del entrenamiento, asegúrese de hidratarse adecuadamente.
Los usuarios inexpertos no debe ejercitar más de 3 veces a la semana.
Siempre inspeccione la plataforma por piezas rotas o gastadas antes de usarla.
Los ejercicios que se pueden realizar de forma unilateral debe repetirse con la misma intensidad en ambos lados.
Para obtener los mejores resultados seleccione una frecuencia de vibración de 30Hz, 35Hz o 40Hz para el fortalecimiento y estiramiento, con 40Hz o 50Hz para el masaje.
Los ejercicios dinámicos se debe realizar bajo control, con muy buenos conocimientos de la técnica.
Tenga cuidado al bajar de su VIBRAFIT.
Siempre ponga el peso en el centro de la plataforma para garantizar mejor la durabilidad de su VIBRAFIT.

Qué cosas no hacer:

Nunca use el su plataforma si uno o más contraindicaciones es aplicable, sin consultar a su médico (consultar la lista de contraindicaciones).
La plataforma nunca deben instalarse en habitaciones con humedad alta.
Nunca se siente en la plataforma con la espalda recta.
Nunca ponga la cabeza o el vientre de la plataforma.
Los usuarios inexpertos nunca deben usar pesos adicionales para ejercicios.
La plataforma vibratoria no debe llevar más de 120 kg / 150 kg según modelo.
Los usuarios inexpertos deben abstenerse de ejercitar en High la "amplitud"  hasta sentirse cómodos con la vibración.
Nunca hacer los ejercicios de estiramiento como inicio de la cesión.

Plataforma Vibratoria y la Belleza: Control de la celulitis

La celulitis es una inflamación del tejido conjuntivo subcutaneo que se extienxe lateralmente. Las depresiones y las irregularidades pueden ser muy visibles y se encuentran pricipalmente en caderas, muslos, nalgas y brazos.

Este crecimiento bloquea los vasos sanguineos cercanos impidiendo la circulación sanguinea, reteniendose las toxinas que deben eliminarse y encapsulando la grasa en ese lugar, la piel es menos elastica, y pierde propiedades, ya que no llegan hasta ella los nutrientes de forma normal, se retiene liquido y aparece esa apariencia de piel de naranja.

El ejercicio por vibracion incrementa el metabolismo, provee hormonas extras que favorecen la quema de grasas, y aumenta radicalmente la circulación. En estudios recientes se observo que sin modificacion alimenticia, la celulitis se reducira hasta en un 25 %.

Claro esta que si se la quiere erradicar definitivamente el entrenamiento de plataformas provee el vehículo para eliminarla pero nada puede hacer con la ingesta que se realiza diariamente. Comiendo mas proteinas, menos grasas y azucares y con un plan de entrenamiento entonce si se puedra alcanzar los objetivos propuestos.

* Frank, H. et al. (2003) Anti Celulitis Untersuchung. Sanaderm Fachklinkik pieles Hautkrankheiten, Allergologie, 1-35.

Plataforma Vibratoria y la Belleza: Mejora del colageno

El colágeno es una molécula proteica que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales pluricelulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.

La realización de un entrenamiento con plataformas vibratorias mejora y aumenta la cantidad de colageno en la sangre, devolviendole lucides, color y flexibilidad.

Plataforma Vibratoria y la Salud: Aumento de la densidad osea.

Durante el entrenamiento por vibracion, el aumento de la fuerza muscular, provoca un aumento de la fuerza de traccion, que trabajando en conjunto con el incremento de la testosterona y la hormona del crecimiento permiten reclutar mayor calcio para los huesos.

Es cierto que tambien con metodos tradicionales de entrenamiento se logran incrementos de la densidad osea, pero es notoria la diferencia si pensamos que las plataformas vibratorias lo logran sin generar impacto sobre las articulaciones y ademas en periodos muy cortos de trabajo.

Principalmente en personas con osteoporosis o de edad avanzada.

 
 

Marketing digital by Posicionamiento SEO Express